jueves, 27 de noviembre de 2014

UPyD denuncia la tala indiscriminada realizada por Iberdrola en La Cañada de Paterna

Después de las talas efectuadas en el entorno de La Vallesa, ahora es el turno del casco urbano de La Cañada, donde la empresa eléctrica vuelve a las talas de árboles sin al parecer el control municipal ni de ningún técnico competente

Paterna, 27 de noviembre de 2014. Unión Progreso y Democracia (UPyD) denuncia la tala indiscriminada realizada por Iberdrola en La Cañada de Paterna. Varios vecinos se han puesto en contacto con la formación política para denunciar las podas y talas indiscriminadas de árboles por parte de Iberdrola en la zona urbana de La Cañada desde inicios del mes de noviembre.

La formación magenta se ha puesto en contacto con la Junta de Barrio de La Canyada, donde le han indicado que dicha asociación le ha pedido explicaciones al Ayuntamiento por estas acciones, en las que una empresa como Iberdrola realiza una serie de podas y talas. Añadiendo que no se tiene constancia de la supervisión ni autorización de las mismas por el Ayuntamiento, lo que significaría un flagrante incumplimiento de la vigente ordenanza municipal de protección del arbolado en Paterna.

Así mismo indican que resulta extraño que cuando un vecino de La Cañada necesita cortar un árbol por motivos justificados, la respuesta del Ayuntamiento sea muy lenta y en algunos casos similares a los realizados por Iberdrola sea negativa prohibiendo tal acción o poniendo muchas trabas.

Juan Sánchez Mancebo, coordinador local de UPyD, afirma que “se deben paralizar las podas y talas que se están efectuando hasta que se realice un plan de actuación consensuado que evite los actuales destrozos que se están realizando de forma que se reponga o palien los efectos que en los árboles producen estas podas y talas indiscriminadas tal como contemplan las ordenanzas municipales”. Además añade que “es necesario conocer, conforme a las nuevas políticas de transparencia del Ayuntamiento, toda la información sobre las actuaciones realizadas por Iberdrola y los permisos que tiene concedidos y la supervisión que se ha realizado por parte del Ayuntamiento, así como las reposiciones del arbolado talado y donde se han realizado”.