martes, 16 de diciembre de 2014

JUANMA RAMÓN: “LA ECONOMÍA LOCAL NECESITA DE LA RECUPERACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO DE PATERNA”

Compromís per Paterna quiere incentivar el comercio y el consumo responsable lanzando la 3ª campaña ‘Rescatem el Comerç Local’

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “con la llegada del mes de diciembre volvemos con la campaña ‘Rescatem el Comerç Local’, cuyo objetivo es animar a la ciudadanía de Paterna a hacer sus compras navideñas en el pequeño comercio. Una propuesta con la que queremos que se fomente el consumo responsable en el pueblo. Pero el mensaje de la campaña es que este consumo responsable se tiene que alargar a todo el año porque la economía local necesita de la recuperación del pequeño comercio en cualquier época del año”.

Según explica Ramón “por tercer año consecutivo, la campaña pretende beneficiar a los autónomos y pequeños comerciantes que tanto han perdido con la crisis. Un sector que además se enfrenta a la posible llegada de Puerto Mediterráneo. El PP no entiende que Paterna ha de reiniciarse desde el pequeño comercio y no haciendo castillos en el aire como el de Puerto Mediterráneo”.

“Compromís per Paterna, dentro del Plan de Empleo que el PP nunca ha querido ni mirar, contempla incentivar el alquiler de locales y establecer comercios en los locales que estén vacíos, sin actividad. Es un nicho de creación de empleo que está desaprovechado y que queremos que sea fuente de oportunidades laborales en el pueblo”.

“Apostamos por la economía productiva y por eso queremos que la campaña ‘Rescatem el Comerç Local’ ayude a incentivar comercio y consumo responsable, siendo conscientes de a quienes beneficiamos con nuestras compras, en unos momentos donde las únicas beneficiadas son las grandes superficies que están provocando el cierre del pequeño comercio. En nuestras manos está rescatar el comercio local que, al fin y al cabo, es un motor de creación de empleo y de reactivación económica”.

“Por todo ello, si a partir de mayo de 2015 estamos en el equipo de gobierno, el fortalecimiento del comercio local, para que se convierta en elemento de autoempleo y de regeneración económica, y la revitalización de los polígonos como grandes áreas de creación de empleo, serán uno de los pilares de nuestras propuestas económicas para rescatar Paterna”, concluye Juanma Ramón.