lunes, 15 de diciembre de 2014

PODEMOS CON LOS VECINOS DE LA CANYADA AFECTADOS POR LAS OBRAS DE LA CALLE 133 Y BARRANCO DEL RUBIO

el anterior proyecto también se hizo "a la carta"
La reunión se les escapó de las manos, llegando a la crispación total y abandono puntual de la Concejala Ferre

Se produjeron varios enfrentamientos del Ingeniero con algunos vecinos, ya que éste les retaba culturalmente

Llegaron a intentar la propuesta  ilegal de realizar las obras “A LA CARTA” vulnerando así los Pliegos de Condiciones, Memoria y Mediciones

El 10 de Diciembre, tuvo lugar una asamblea vecinal convocada por la actual Concejala de Servicios, Marisa Ferre, a instancias de la actual Alcaldesa Elena Martínez. Ambos vinieron arropados por una amplio equipo de Técnicos Municipales y asistidos por un letrado-Asesor de la Regidora.

Al acto acudió nuestro compañero de PODEMOS Robert Roselló, miembro de la Comisión de Medio Ambiente, precursor de la propuesta Comisión de Urbanismo, Transporte y Vivienda (UTV) y miembro también de la Comisión de Prensa. Acudieron también diversos colectivos y Partidos Políticos, y un nutrido número de militantes del PP.

El acto, lejos de intentar consensuar y abrir el proceso electoralista, tratando de ejecutar un Proyecto de amplia magnitud (18 millones de Euros), se les escapo totalmente de las manos, llegando a la crispación total y abandono puntual de la Concejala Ferre.

Se proyectaron fotos y videos de las lluvias acaecidas el 28 de Septiembre en los que realmente se ponía en evidencia la rotura del Impacto Ambiental llevada a cabo tanto por las anteriores obras de carril bici, aceras y pistas de asfalto orejudas con las que nunca estuvieron de acuerdo los vecinos, como con la realización actual de balsas (4 hasta ahora) indiscriminadas de retención de aguas, nuevas aceras y elevación de las mismas. La intención era llegar al “consenso”, pero quedo muy claro mediante el refrendado por votación a mano alzada, el sentir mayoritario en contra de la continuación de las obras.

La exposición del cometido de las obras la realizo el asesor, que insultando a la inteligencia de los vecinos, nos trataba de calmar refiriéndose una y otra vez a que la financiación la buscarían en Fondos de Europa. Fue increpado varias veces por los vecinos, aunque la parte más agria de la asamblea se produjo mediante varios enfrentamientos del Ingeniero con algunos vecinos, ya que éste les retaba culturalmente. Todos pensábamos que un Ingeniero Municipal debería estar a nuestro servicio, dado que su abultada nómina se nutre de nuestros impuestos, nada desdeñables, por cierto.

La Concejala fue parca en respuestas y propuestas por lo que la Alcaldesa cogió rápida y hábilmente las riendas tratando de responder con balones fuera y exculpándose por corresponderle al anterior Alcalde, Lorenzo Agustí, la responsabilidad de las obras negligentemente efectuadas con anterioridad.

En opinión de nuestro compañero, estuvieron muy lejos de “consensuar” pese a que llegaron a intentar la propuesta totalmente ilegal de realizar las obras “A LA CARTA” vulnerando así los Pliegos de Condiciones, Memoria y Mediciones como partes intrínsecas de todo Documento Proyectual, sin pensar en la cantidad de TRABAS ADMINISTRATIVAS que ello supone y que deberían haber aprendido por la actuación precisamente en el mismo tramo de la calle 133 y Barranco del Rubio con otra Empresa Constructora adjudicataria de las obras y actualmente en litigio.