viernes, 12 de diciembre de 2014

UPyD presenta una moción para que el pleno del Ayuntamiento de Paterna apruebe la redacción de una Ordenanza de Transparencia

Sánchez: “la transparencia es el antídoto más eficaz que existe contra la corrupción política”

Paterna, 12 de diciembre de 2014. Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado este viernes en el registro de entrada del Ayuntamiento de Paterna una moción para que a la mayor brevedad posible se proponga en el pleno municipal la redacción y aprobación de una Ordenanza de Transparencia basada en los 80 indicadores que Transparencia Internacional (TI) utiliza para configurar anualmente el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) en España.

En su moción UPyD explica que TI es un organismo de reconocido prestigio dentro y fuera del territorio español en cuanto al desarrollo, fiscalización y divulgación de normas de transparencia en instituciones públicas y privadas. En particular configura anualmente entre los 110 Ayuntamientos de mayor tamaño en España el ITA en base a los 80 indicadores que se describen en la moción.

La formación magenta entiende que las normas de transparencia deben de ser más que meras recomendaciones, formando parte de la legislación municipal como normas de obligado cumplimiento tanto para la actual corporación como para las venideras.

UPyD explica que la transparencia es algo que se practica, no que se predica. Precisamente por tal motivo el pasado 24 de noviembre de 2014 la formación política suscribió con TI un convenio de colaboración para mejorar aún más su actual calificación de transparencia (9 sobre 10) que le sitúa como el partido más transparente de España.

El coordinador de UPyD en Paterna, Juan Sánchez, no duda en afirmar que, “la transparencia es el antídoto más eficaz que existe contra la corrupción política. Por eso trasladamos a todos los grupos políticos de nuestro Ayuntamiento una propuesta de Ordenanza de Transparencia que dificulte lo máximo posible la posibilidad de que la corrupción política se pueda dar en nuestra localidad”.

Noticia relacionada: