jueves, 22 de enero de 2015

COMPROMÍS PER PATERNA TRIPLICA EL CENSO OBTENIDO EN LAS PRIMARIAS EUROPEAS

Juanma Ramón: “Obtener 740 inscritos en Paterna es síntoma de la buena salud democrática que nos llevará al cambio”

Compromís en Paterna culminó anoche, con la celebración de una asamblea abierta sobre las primarias de la formación, la ‘apuntà’ de personas al censo para votar a los integrantes de la lista en el municipio y en la provincia de Valencia. “Obtener 740 inscritos para votar en Paterna en las primarias es síntoma de la buena salud democrática que nos llevará al cambio político”, ha explicado el portavoz municipal, Juanma Ramón.

En este sentido, ha señalado que “hemos triplicado las personas apuntadas en las anteriores primarias, las europeas. En aquel momento obtuvimos alrededor de las 250 y ahora, para las primarias municipales, hemos triplicado el número llegando a las 740 personas que la semana que viene votarán y ordenarán la lista según sus preferencias”.

Ramón, que anoche fue ratificado por la asamblea como candidato a la Alcaldía de Paterna, ha afirmado que “estamos ante el triunfo de la democracia participativa, una herramienta que la sociedad demanda cada día más. La ciudadanía quiere hablar y que se le escuche. Y con todas las personas que hemos censado en Paterna para las primarias de Compromís es evidente que estamos consiguiendo devolver la democracia al conjunto de la sociedad. Y más todavía si pensamos en los más de 40.000 censados en todo el territorio valenciano que tienen que votar la semana que viene”.

“Precisamente, ahora queda la parte más importante, que es cerrar el círculo con el ejercicio del voto. Hay que animar a que todos los inscritos participen online o presencialmente la próxima semana. Está en su mano elegir a las personas que quieren que los representen y, además, decidir el orden en que han de ir en la lista. Es muy importante que la participación sea muy elevada y estamos trabajando para que así sea. En Paterna tenemos un gran equipo, un equipazo que hará con la sonrisa la revuelta, y que conseguirá el cambio tranquilo pero con contundencia, anteponiendo los intereses de la ciudadanía a los individuales”, ha concluido el candidato y portavoz municipal Juanma Ramón.