miércoles, 7 de enero de 2015

PALMA Y EL PP VENDEN NUESTRO PATRIMONIO PARA REBAJAR PARTE DE SU DEUDA.

Por alguna razón, las cifras redondas que da el PP de Paterna sobre la ¿deuda consolidada?, son un misterio, en nuestra opinión es que nos quieren colar un bulo, en cualquier caso las cifras que nos presentan, están relacionadas con el interés político por colocar su mensaje. Se aprovechan de la pereza, a la hora de comprobar de dónde salen los datos. “Muchas veces se publica solo la nota de prensa. Luego se comprueba, y resulta que es mentira”.

Desde el PP de Paterna suelen servirse de la falta de transparencia de las cuentas municipales y cierta comodidad de la ciudadanía, cuando no de su desconocimiento, para difundir el bulo.

Esto es un ejemplo de esos bulos basados en cifras:1. 140 millones de deuda ¿consolidada?


En su página web del pasado 17-11-2014 publicaba que el equipo de gobierno había bajado en 3 años la deuda en 100 millones, en Cuentas Claras, hemos acudido a las fuentes más fiables que conocemos, como el Mº de Hacienda, el Registro Mercantil y el Sindic de Comptes, para corroborarlo y hemos descubierto que la cifra es inexacta o en todo caso se incluye deuda no contabilizada (facturas en cajones o sentencias judiciales), veamos las cifras:

¿De quién es la deuda?, es del PP, ellos la han generado, veamos:


Como se puede apreciar por los gráficos la deuda la ha generado el PP, desde los 46,9 millones en 2006, hasta los 121 millones del año 2012 ¿cómo se atreven a decir que la han reducido, si ellos mismo la han creado?

Palma y el PP, venden el patrimonio de Sumpa, para pagar su deuda.

Sumpa, que en el año 2012, se acogió a la figura legal del concurso de acreedores, que posteriormente ha concluido en liquidación de la sociedad, lo que significa una venta encubierta del patrimonio de los paterneros/as, en esa sociedad. De esta forma la deuda de Sumpa en 2012 de 70 millones de euros, queda cancelada con la cesión del activo de la misma a sus acreedores (fundamentalmente, y no solo, a los Bancos).


Efectos negativos de liquidar Sumpa

Las consecuencias de la liquidación de Sumpa para los paterneros/as, no son solo financieras que también, de las que ya hablaremos en otro post, sino que suponen a medio/largo plazo que TODO el desarrollo urbanístico de Paterna pase a manos de la iniciativa privada, ya que la totalidad de los terrenos susceptibles de urbanizar recaen en los bancos, negando a la ciudadanía, el recurso de planificar su futuro. 

Como se puede apreciar por los gráficos la deuda la ha generado el PP, desde los 46,9 millones en 2006, hasta los 121 millones del año 2012 ¿cómo se atreven a decir que la han reducido, si ellos mismo la han creado?