miércoles, 4 de febrero de 2015

JUANMA RAMÓN: “AHORA ELENA MARTÍNEZ ADMITE LAS IRREGULARIDADES POR LA QUE ESTÁN IMPUTADOS ELLA Y CUATRO CONCEJALES MÁS”

compromís per Paterna revela que el Ayuntamiento contratará la publicidad directamente sin hacerlo como encomineda de GESPA


El candidato a alcalde y portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “Elena Martínez y los regidores del PP están admitiendo ahora la irresponsabilidad cometida con la encomienda de marketing y la contratación de publicidad mediante la empresa pública GESPA. Desde 2013 los habilitados nacionales están advirtiendo que estas contrataciones de publicidad en los medios las tenía que hacer directamente el Ayuntamiento y no la empresa pública”.

“Ahora, dos años después, el PP está trabajando en que la contratación de publicidad sea hecha directamente desde el Ayuntamiento. Aspecto asumido ahora y que siempre han obviado, que los ha llevado a la alcaldesa, cuatro regidores más y al ex alcalde a estar imputados por un gasto hecho de 628.000 euros en marketing, con informes en contra”.

“Aun así recordamos que la alcaldesa recientemente, desautorizando a la Junta de Gobierno Local y desoyendo las advertencias de su teniente de alcalde Sara Álvaro, quién le avisaba de la analogía con la causa judicial pendiente, aprobó por decretazo 40.000 euros de gasto en anuncios en prensa. Trabajos que queda demostrado que no los tenía que haber hecho la empresa pública”.

Según Ramón, “es muy decepcionante y lamentable que el equipo de gobierno del PP funcione a golpe de imputación para poner orden en el cajón de sastre que tienen organizado en la empresa pública GESPA. Pero es su estilo, el de reventar todo lo público desde dentro, dejándolo casi en estado de coma. El PP se ha dedicado a derrochar y a esconderlo al pueblo del Paterna detrás de la cortina de humo de GESPA”.

“Lamentamos que, a pesar del intento de recular poniendo un orden que tenía que estar
c,claras
desde un principio, sea ya demasiado tarde y no se recupere el más de un millón gastado en dos años, por no atender los informes que advertían que GESPA no podía contratar publicidad en medios. Lo que sí que esperamos es que a quien le toque asumir las responsabilidades, lo haga. Ahora todo está en manso de la Justicia, que es quien tiene que decidir y determinar las personas responsables. Compromís no tenemos ninguna duda que la juez abrirá juicio oral contra los imputados, dado que los hechos han quedado demostrados con este paso atrás del PP”.

“Desde Compromís siempre hemos apostado por la transparencia y la racionalización del gasto en la empresa pública, porque nos la creemos y queremos que funcione. Por todo esto, si a partir de mayo estamos en el equipo de gobierno, trabajaremos para tener una empresa pública saneada y para hacer las contrataciones conforme a la ley vigente, evitando gastos y derroches en marketing que hundan las arcas públicas, limitando el gasto en otras partidas prioritarias”, concluye el candidato Juanma Ramón.