jueves, 5 de febrero de 2015

JUANMA RAMÓN: TRAS CINCO AÑOS DE RECLAMACIONES Y DENUNCIAS EL PP TERMINA LA ACERA DE TOMÁS Y VALIENTE

Compromís per Paterna acusa al PP de hacer electoralismo a pie de obra y pide transparencia con el Plan de Empleo anunciado por la alcaldesa

El candidato a la alcaldía y portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “después de muchísimas quejas vecinales y de reclamaciones hechas por nuestra formación desde 2010, hemos visto que ya hay trabajadores acabando los 20 metros de acera que estaban todavía sin hacer en la calle Tomás y Valiente. Un lugar del barrio de Bovalar con peligro evidente para los peatones, puesto que hasta ahora tenían que andar por la misma vía por donde van los coches con la posibilidad de sufrir un atropello o una caída por el mal estado de la acera inacabada. Una reclamación que se ha atendido y empezado a solucionar casi cinco años después”.

Según Ramón, “estamos satisfechos con que finalmente los vecinos y vecinas del barrio tengan esta calle en condiciones, con la seguridad que corresponde a los peatones. Pero lamentamos que sea en periodo electoral y hayan tenido que pasar cinco años desde las primeras denuncias públicas de Compromís. Cinco años en que se ha estado poniendo en peligro la integridad física de las personas, de las que el PP sólo se acuerda cuando hay que ir a las urnas”.

“Evidentemente, las calles de los barrios de Paterna necesitan ahora más atención y mantenimiento porque han sido sometidos durante estos últimos años a los recortes del PP. Y ahora con la subvención de 300.000 euros para hacer reparaciones y mantenimiento, recibida de la Diputación también como campaña electoral, hará que se realicen contrataciones de personal que el PP ya ha anunciado con bombo y platillo, disfrazándolo de Plan de Empleo”.

“Desde Compromís queremos que se creen puestos de trabajo, pero manteniendo la eficiencia económica. La cuestión es que se ha previsto la casi inminente contratación de 41 personas, con contratos de entre cuatro y seis meses, que pensábamos que eran para parados que se encargarían de hacer obras locales, tal y como dijo la alcaldesa en agosto pasado, sobre el Plan de Empleo. Pero parece que no es así”.

“Encontramos que de momento el PP hace electoralismo a pie de obra y que ahora, después de haber anunciado que haría muchas contrataciones para trabajos en la vía pública, resulta que los criterios cambian. Por eso desde Compromís pedimos más transparencia sobre las idas y venidas del Plan de Empleo del PP. Un plan electoralista, a cuatro meses vista, que no tiene garantías de continuidad y que por lo tanto no es una creación de empleo sostenible, que es por lo que Compromís estamos luchando. Para mayo sólo quedan tres meses y las encuestas anuncian una debacle de votos para la derecha, que mira más por su propio futuro que por el de los vecinos”, concluye el candidato Juanma Ramón.