viernes, 13 de marzo de 2015

JUANMA RAMÓN: “LOS TRABAJADORES DE FCC NECESITAN EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO DE PATERNA PARA HACER VALER SUS DERECHOS”

La formación arranca el compromiso de la alcaldesa de aprobar la moción elaborada por los representantes sindicales en defensa de los trabajadores

El candidato y portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “dada la situación precaria de los trabajadores de la empresa FCC, que es la adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de la basura en el municipio, es fundamental que el consistorio tome cartas en el asunto para hacer valer los derechos de los trabajadores. Por eso, hoy le hemos arrancado el compromiso público a la alcaldesa para que se apruebe una moción en el pleno de marzo, que será propuesta por los representantes sindicales, y donde el Ayuntamiento de Paterna se comprometa a defender los derechos laborales de los trabajadores”.

Ramón, que ha estado en la concentración de los trabajadores de FCC esta mañana ante el Ayuntamiento, señala que “no es de recibo que en seis años la empresa no haya hecho ningún convenio con los trabajadores, dejando a las 90 personas que hay en Paterna totalmente abandonadas en cuanto a derechos laborales. En seis años no han tenido ninguna subida del IPC, en unos salarios que rondan los 700 euros y que están congelados”.

“A todo esto, se añaden las idas y venidas del PP con el adjudicatario, con amenazas de rescisión del contrato con FCC que se han resuelto en el juzgado. Una irresponsabilidad del PP que FCC ha empleado para despreciar los derechos de los trabajadores justificándose en la incertidumbre de la continuitat”.

“Por eso, desde Compromís consideramos que el objetivo principal, y así se ha comprometido la alcaldesa, es aprobar por todos los grupos una moción que garantice la defensa de los trabajadores de FCC por el equipo de gobierno de Paterna, gobierne quien gobierne después de mayo. Hablamos de los derechos laborales de las personas, y esto es intocable y se tiene que defender hasta el último aliento. Están en juego los derechos de 90 familias de Paterna. Por ello continuaremos dando apoyo a todas las movilizaciones que convoquen mientras no se firme un convenio digno”, concluye Juanma Ramón.