miércoles, 4 de marzo de 2015

SEGÚN COMPROMÍS "EL PP NO ENCUENTRA LOS ANTECEDENTES DE LAS SUPUESTAS NEGOCIACIONES CON DEFENSA PARA CONSEGUIR LOS CUARTELES


La formación no recibe respuesta sobre el ‘paradero’ del expediente que no existe en el área de Urbanismo 

El edil de Compromís en Paterna, Emili Mira, señala que “hoy la ciudadanía de nuestro municipio tiene más cerca poder tener para su disfrute parte de las instalaciones y zonas verdes de los cuarteles militares ubicados en el pueblo. Nuestra moción para integrar los cuarteles como equipamiento dotacional público ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales, después de aceptar la enmienda del equipo de gobierno para que la corporación continúe trabajando en este sentido”.

Emili Mira explica que “finalmente la reivindicación histórica de los vecinos del barrio de Campamento, y por extensión de todo el municipio, se ha reiniciado con este empujón que le ha dado nuestra moción aprobada en el pleno extraordinario. Paterna puede ser muy diferente si las instalaciones y equipamientos militares que hay en el barrio de Campamento son para el uso de la ciudadanía. Hablamos de infraestructuras que a estas alturas están infrautilizadas o sin utilizar y que ofrecen muchas opciones”.

“Hay zonas verdes, hay edificios que pueden acoger el comedor social que hay ahora en la
residencia sin residentes, o locales que se pueden aprovechar para poner bibliotecas, una sede universitaria, o poner los servicios sociales todos juntos y evitar que el Ayuntamiento pague alquileres. Son, en definitiva, muchas las posibilidades que tienen que estudiarse. Pero el primer paso, que es negociar con el Ministerio de Defensa, parece que va a continuar. Y que ahora el objetivo de elaborar un convenio para tener de manera gratuita estas instalaciones es un objetivo común de todos”.

Por otro lado, “queremos saber qué pasa con el expediente que supuestamente tiene que haber sobre este asunto. En el área de Urbanismo nos han dicho que allí no les consta ningún expediente que trate nada de convenios con Defensa sobre los cuarteles militares. Muy extraño porque la regidora del área, Maria Villajos, sí que ha hecho referencia al expediente, donde dice que hay un convenio firmado con Defensa en 2009, y que después han continuado negociando. No hay ninguna noticia sobre el paradero de este expediente, y exigimos que la regidora nos dé alguna explicación”, concluye Emili Mira.