viernes, 24 de abril de 2015

JUANMA RAMÓN DENUNCIA QUE DOS ALTOS CARGOS DE GESPA TIENEN UNA ANTIGÜEDAD LABORAL ENTRE OCHO Y NUEVE AÑOS ANTERIOR A LA EMPRESA

Compromís per Paterna denuncia los pagos en especie de 400 euros mensuales en el vehículo de un directivo

El candidato y portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “en el pueblo tenemos los archivos secretos de GESPA, con el extraño caso de dos altos cargos de la empresa pública, Lázaro Royo López y Francisco (Xisco) José Hernández Gimeno, que tienen una antigüedad nueve y ocho años anterior, respectivamente, a la creación de dicha empresa, que fue en 2009”.

“Por eso, exigimos que la alcaldesa dé explicaciones públicas sobre por qué a estas dos personas, que cobran sueldos de más de 3.000 euros al mes, se les cuenta una antigüedad muy anterior a la existencia de GESPA y por qué se ha continuado consintiendo esta irregularidad”.

Según Ramón, “esta situación es un completo blindaje contractual para estas personas, colocadas a dedo por el gobierno del PP y que a partir del mes de mayo pueden verse fuera. Podemos estar ante un presunto caso de malversación y tráfico de influencias. Una antigüedad como esta les asegura una indemnización elevadísima que puede suponer mucho dinero para las arcas municipales”.

Además, “sabemos que uno de estos altos cargos recibe, además de los más de 3.000 euros mensuales de nómina, pagos en especie como los 400 euros mensuales que paga GESPA por el renting de su vehículo. Todo esto hace que la viabilidad de la empresa pública se tambalee, por lo que, desde Compromís proponemos la reducción de sueldo a los directivos y la supresión de sus privilegios, como tener coche ‘oficial’ a razón de 400 euros al mes”.

“Somos conscientes que Paterna necesita una empresa pública saneada económicamente, transparente y eficiente, donde los sueldos de los directivos se adapten a la ley, y donde los privilegios económicos dejen de existir. Se trata de dinero público que perfectamente puede destinarse a otras cuestiones y hacer que la empresa evolucione a mejor y que quién evolucione a mejor sean sus cargos directivos, mientras los trabajadores de base cobran menos de 900 euros al mes”.

Desde Compromís “hemos pedido que el gerente de GESPA aporte a la Junta General, que se celebra el próximo miércoles, los contratos laborales con los anexos, los pagos en especie no contemplados en los contratos, las causas de la antigüedad anterior a la creación de GESPA y que también incluya una relación de facturas de contratos menores de entre 30.000 y 50.000 euros. Exigimos explicaciones y queremos que sean en la celebración de la última Junta General de GESPA de esta legislatura. La viabilidad de la empresa pública, y por extensión de sus trabajadores, es lo que está en juego. Y en Compromís apostamos por su futuro”, concluye Juanma Ramón.