domingo, 10 de mayo de 2015

JUANMA RAMÓN: “CREAREMOS LA CANTERA MUNICIPAL DE UN PRIMER EQUIPO REPRESENTATIVO DE FÚTBOL”

Compromís per Paterna iniciará un proceso de participación con los clubes locales para unificar las escuelas deportivas y rescatar el fútbol del pueblo

El candidato de Compromís a la alcaldía de Paterna, Juanma Ramón, afirma que “entre las propuestas que queremos desarrollar, ahora en mayo cuando estemos en el equipo de gobierno, se encuentra la de hacer un proyecto deportivo común, municipal. Queremos crear la cantera municipal de un primer equipo representativo de fútbol, unificando las escuelas deportivas locales en una escuela deportiva municipal. Queremos rescatar nuestro fútbol, el fútbol del pueblo de Paterna”.

Según explica Ramón, “es una demanda que sabemos que desde hace tiempo han planteado los clubes locales. Razón por la cual, cuando gobernemos, iniciaremos un proceso de participación con estas entidades porque son el alma de este proyecto. Haciendo una escuela municipal de fútbol se reducirán los gastos para los clubes y se aumentará el nivel deportivo, siendo más competitivos. En poblaciones como Torrente ya está funcionando, a propuesta de los mismos clubes. Y el resultado es muy bueno”.

Además, “crear una escuela deportiva municipal incluso podría servir para fomentar el empleo entre la población más joven, puesto que muchos de los entrenadores de los clubes son jóvenes que se dedican con total vocación a esta tarea. Y con la escuela municipal dependerían laboralmente del consistorio y de alguna manera se regularía su trabajo”.

“Desde Compromís consideramos que nuestro fútbol local se merece llevar a cabo esta unión entre clubes y crear la cantera municipal de fútbol. Y es también una manera de contribuir a educar a los jóvenes deportistas en valores como la superación, el compañerismo y el trabajo en equipo. Asímismo, no olvidamos que con la práctica del deporte se fomentan los hábitos saludables entre la población más joven de Paterna”.

“Por todo esto, y porque queremos una Paterna más amable para los que vienen detrás, nuestros jóvenes, consideramos que hay que trabajar para tener una escuela municipal deportiva, que sea la cantera del fútbol paternero. El futuro de nuestro fútbol local pasa por ahí, para hacerlo accesible para todos y más competitivo con la futura escuela municipal”, concluye el candidato de Compromís a la alcaldía de Paterna, Juanma Ramón.