martes, 12 de mayo de 2015

JUANMA RAMÓN: “LA RUTA ESTELLÉS EN PATERNA LA HARÁ COMPROMÍS O NO SE HARÁ”

La formación recuerda que el acuerdo plenario es de diciembre de 2013

El candidato de Compromís a la alcaldía de Paterna, Juanma Ramón, afirma que “está claro que la Ruta Estellés en el pueblo la hará Compromís o no se hará. Y es que después de aprobarse nuestra moción en diciembre de 2013, fijándose un plazo de seis meses para implantarla en el municipio, salta a la vista que se ha quedado en el cajón de los incumplimientos plenarios del equipo de gobierno. Ha pasado año y medio, estamos adheridos a Burjassot pero no hay nada hecho”.

Precisamente Juanma Ramón se ha reunido en Burjassot con el regidor y diputado provincial de Compromís, Emili Altur, y señala que “la consecuencia inmediata de que este itinerario se prolongue desde Burjassot a Paterna podía haber sido la mejora de nuestra oferta cultural, la promoción turística de nuestro municipio e, indirectamente, un efecto positivo en nuestro comercio local además de creación de empleo. De momento no lo hemos conseguido, pero si a partir de mayo estamos gobernando, nos comprometemos a llevarlo adelante”.

“Hay que recordar que la adhesión de Paterna como municipio integrante de la Ruta Estellés no supone un gasto elevado, puesto que el Ayuntamiento de Burjassot ofrece los medios de los que dispone (web, materiales audiovisuales, paneles cerámicos y otros) a los pueblos que quieran formar parte y crear su ruta. Pero ni con estas facilidades el equipo de gobierno ha querido trabajar para hacer más cultura, más pueblo y crear puestos de trabajo”.

Así, “Compromís per Paterna haremos visible y real la Ruta Estellés en Paterna. Y junto con este proyecto cultural, y con el objetivo de hacer cultura accesible en todo el pueblo, contaremos con las propuestas de las entidades culturales del municipio para tener una programación cultural estable, plural y diversa, que llevaremos en itinerancia de unos barrios a otros. Haremos una programación teatral que tenga el 50% de los espectáculos en valenciano, hechos por compañías valencianas y locales”.

“A todo esto tenemos que añadir otras propuestas como la creación del Museo de la Fiesta, el Instituto de Estudios Paterneros, y que trabajaremos para recuperar el Molino del Batà, el entorno a la Torre y las cuevas, además de musealizar in situ la Villa Romana. Paterna tiene que recuperar la cultura hecha en el pueblo y por el pueblo”, concluye Juanma Ramón.