viernes, 22 de mayo de 2015

SAGREDO: “LOS SOCIALISTAS SEGUIREMOS HASTA EL FINAL CON DLP PORQUE NUESTRO DEBER ES DEFENDER EL HONOR DE TODOS LOS PATERNEROS”

Paterna, 22 de mayo de 2015.- El candidato socialista a la Alcaldía de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha asegurado hoy que “los socialistas seguiremos hasta el final con el caso de las irregularidades de la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna porque nuestro deber es defender el honor de todos los paterneros” y ha señalado que “si todo estuviera en regla, Fiscalía hubiera archivado el caso y no estaría investigando a la alcaldesa”.

El candidato socialista ha realizado estas manifestaciones después de que la alcaldesa Elena Martínez haya anunciado haber iniciado a los trámites para demandarle por ‘denuncia falsa y delitos contra el derecho al honor’ a raíz de que Sagredo desvelara ayer que la Fiscalía había incoado diligencias de investigación penal contra ella y contra el ex alcalde Agustí por su actuación con la polémica empresa mixta.

A este respecto, Juan Antonio Sagredo ha asegurado que todos los hechos que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Valencia sobre las supuestas irregularidades en la gestión y liquidación de la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna por responsabilidad con el cargo público que ostenta están basados en los informes emitidos tanto por los habilitados nacionales como por los técnicos y el letrado municipal del Ayuntamiento de Paterna y no son ninguna ‘invención malintencionada’ de los socialistas. 

Asimismo, Juan Antonio Sagredo ha afirmado que “los socialistas seguirán fiscalizando la labor del PP, caiga quien caiga” y ha recordado que “Agustí también le iba a denunciar por su honor y ahora está esperando fecha para sentarse en el banquillo de los acusados y que, tanto Camps como Blasco también se escudaban en ataques a su honorabilidad para defenderse de las denuncias”.

Por último, Sagredo ha querido dejar dos cosas claras con respecto a Desarrollo Local de Paterna (DLP):

Que el socio privado nunca llegó a aportar el 100% de las acciones que le correspondían como propietario del 49% de DLP y que estaban valoradas en más de 3 millones de euros. Que el socio privado sólo abono un 25% de esta cantidad, es decir, 866.301,50€, una cantidad que la alcaldesa Elena Martínez ha tenido que comprarle a ese socio privado, finalmente por 700.442,48€, para poder hacer efectiva la disolución de DLP, tal y como preveían los estatutos de la empresa mixta en caso de liquidación. 

Que la alcaldesa Elena Martínez SI que participó en la votación de la disolución de DLP sin tener la autorización del pleno. Martínez votó “ABSTENCIÓN” y la abstención es un sentido del voto.