miércoles, 1 de julio de 2015

Paterna amplia al CEIP de La Coma el servicio de comedor de verano

Los comedores escolares de cinco colegios de Paterna han abierto hoy sus puertas para dar de comer durante este verano a más de 500 niños del municipio en situación de emergencia social y garantizarles el derecho a una alimentación adecuada.
El Ayuntamiento de Paterna, a través de las concejalías de Educación y Protección a las Personas, ha puesto en marcha el Programa de Comedores Escolares, integrado dentro del Proyecto de Escola d’Estiu y financiado conjuntamente por el consistorio y la conselleria de Bienestar social como ya se hizo el año pasado.


Juan Antonio Sagredo ha destacado que se ha aumentado en uno más el número de comedores abiertos. Con esta iniciativa, no sólo busca cubrir la alimentación de los niños durante los dos meses estivales en que no hay colegio, sino que pretende que la medida se prorrogue indefinidamente en el tiempo para garantizar la cobertura alimenticia a aquellos niños que, por su situación de vulnerabilidad, la necesiten los 365 días del año.
De esta manera, a partir de hoy los comedores escolares de los colegios Villar Palasí, Lloma Llarga, El Parc, Vicente Mortes y La Coma permanecerán abiertos durante todo el mes de julio mientras que los dos últimos también estarán operativos durante todo el mes de agosto, un mes en el que los menores, además de su comida, dispondrán también de un picnic para merendar.
“El objetivo de esta medida no es otro que asegurar que los menores de Paterna tengan, al menos, una comida completa al día para garantizarles una alimentación equilibrada y saludable”, ha explicado Sagredo al mismo tiempo que ha destacado “el servicio integral de este programa ya que, además de velar por la correcta alimentación de los menores, se preocupa por su entretenimiento y aprendizaje durante los meses de vacaciones escolares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario