domingo, 18 de octubre de 2015

Éxito de la marxa contra Puerto Mediterráneo

Satisfacción en el grupo municipal ‘Paterna Sí Puede´  ante el éxito de la marcha de este sábado a la
Mola. Máxima si cabe tras la falta de apoyo del equipo de gobierno municipal de Sagredo a un paseo totalmente apolítico y simplemente que pone en valor una de las mejores zonas vírgenes de esparcimiento que nos quedan a las paterneras y a los paterneros.
Han sido centenares de vecinos de Paterna y de los pueblos de alrededor los que hemos disfrutado de parajes como el llano del Cura, el barranc d’en dolça, la pinaeta y tantos otros rincones rodeados de pinos, algarrobos, romero, hinojo…
Las lluvias de los últimos días no solo han vitalizado la zona sino que permiten gozar del barranco con su cauce de agua corriendo.
La mañana ha transcurrido entre comentarios del destrozo que supondría la construcción del megacentro comercial “Puerto Mediterráneo”, algo que es indefendible viendo a los niños hoy correr a la sombra de las pinadas.
Tras unos quilómetros de marcha, entre risas y bromas de los asistentes la asociación de la Pinaeta había preparado bocadillos para todos y hemos degustado un almuerzo divertido y ameno.
En ´Paterna Sí Puede´no entendemos que el alcalde Sagredo continúe obstinado en que se pueda llegar a destrozar el paraje de la Mola. Calificamos de despropósito que hoy haya preferido convocar y asistir a una excursión en bici que contrarrestara o compitiera en seguimiento a los defensores del medio ambiente y la naturaleza en Paterna. Pues ahí está el resultado, centenares de personas de paseo por la Mola, y muy poca gente en bici junto al alcalde que se va quedando sólo en prepotencia y ante quién sabe qué intereses ocultos en un megapelotazo urbanístico que no no solo no necesita Paterna sino que la condena al cemento a uno de sus dos pulmones verdes que tiene en la actualidad.
Invitamos a los socialistas a unirse en la defensa de lo que de verdad les importa a las paterneras y paterneras para acabar con un modelo de crecimiento que la derecha ha promocionado e impuesto y que los votos de la gran mayoría de la población ha enviado a una oposición minoritaria, pero en la que se sigue apoyando Sagredo para mantener su vara de alcaldía.

Desde ‘Paterna Sí Puede’ agradecemos a todas y a todos los que hoy han participado en la marcha a la Mola y seguiremos reivindicando una Paterna en la que poder vivir y respirar de manera natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario