martes, 13 de octubre de 2015

Sagredo elimina la subvención del transporte municipal para vecinos desempleados

La portavoz popular María Villajos reclama a Sagredo que “en lugar de presumir de que pondrá taxis a los parados para que vayan a la Vicepresidenta Mònica Oltra a pedir trabajo, lo que ha de hacer es reintegrar la subvención del transporte municipal 

El grupo socialista mintió por tres veces en el pleno municipal de julio al indicar que los 230.000 euros que se minoraban del presupuesto eran un excedente y “no afectarían a la subvención de los desempleados”

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha incumplido y eliminado del actual presupuesto la subvención al transporte municipal de autobús para vecinos en situación de paro. Este fue un compromiso adquirido por el anterior equipo de gobierno del PP, que introdujo en el presupuesto municipal de 2015 una partida de 230.000 euros con el objetivo de sufragar el coste de estos desplazamientos para vecinos en paro. Actualmente son muchos los vecinos que todavía preguntan qué ha pasado con ese compromiso.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, llevó al pleno del mes de julio una minoración de la partida “Transporte colectivo urbano de viajeros – Otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales” por importe de 230.000 euros. Ni Sagredo ni el PSOE dieron la cara en ese pleno, ya que mintieron por tres veces a las concejalas populares Marisa Ferre y Elena Martínez cuando éstas preguntaron si la minoración de esta partida iba a afectar al compromiso de subvencionar los viajes de los desempleados. Así consta en el acta del pleno y en el audio de la propia sesión. El ex concejal de Hacienda justificó inicialmente que “los servicios de Intervención han estimado que esa partida no se va a gastar completamente”. Preguntado en concreto por cómo afectaría a los desempleados, el ex responsable de Hacienda indicó que “no tiene nada que ver una cosa con la otra, no hay ningún problema”. Ante las dudas e insistencia de las ediles populares, el ya ex concejal socialista se mantuvo enrocado: “lo que usted dice de los bonos no se va a quitar, no se va a ver afectado”, respondió. Todo ello en un pleno presidido por el alcalde, Juan Antonio Sagredo que en ningún momento rectificó a su concejal.
La portavoz popular, María Villajos indica que “ahora se demuestra que el ya dimitido concejal de Hacienda, con la connivencia del alcalde Juan Antonio Sagredo, o bien desconocía o bien mintió al negar de forma reiterada que se fuera a retirar esta ayuda a los desempleados paterneros”. La portavoz popular exige al alcalde que “restituya esta partida y cumpla con el compromiso adquirido por el Ayuntamiento o almenos dé la cara y explique a los vecinos por qué la quita”. Para la concejala popular, “Sagredo presume de que pondrá un taxi a los desempleados de Paterna para que vayan a pedir trabajo a la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra, pero en realidad lo que ha hecho es eliminar la subvención del transporte municipal”.
La portavoz popular recuerda que “con esta subvención, que ha retirado Sagredo pretendíamos facilitar a los colectivos más sensibles el uso del transporte público para sus desplazamientos de búsqueda de empleo o acudir al médico. En el actual contexto económico no podemos permitir que un importante sector de la población tenga problemas para coger el autobús cuando se trate de hacer un uso necesario de este servicio público”, apuntó VIllajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario