lunes, 9 de noviembre de 2015

El PP denuncia ante la Secretaria General el obstruccionismo de su socio de gobierno para acceder a información municipal

Más les habría valido a los populares de Maria Villajos
no haberle dado un cheque en blanco a Sagredo

Desde el inicio de la legislatura el nuevo alcalde ha dificultado enormemente el acceso de los concejales a los expedientes municipales. Información como las contrataciones de Gespa o el acceso a diversos expedientes parece estar vetada para los concejales populares pese a que una de ellas forma parte de la Junta de Gobierno del PSOE


El Grupo Municipal Popular ha puesto hoy en conocimiento de la Secretaria General del Ayuntamiento de Paterna la vulneración del derecho a la información y acceso a los expedientes que los concejales vienen padeciendo reiteradamente desde el inicio de la legislatura.

Este hecho supone un retroceso a nivel municipal que nos lleva precisamente a la última etapa del gobierno socialista en Paterna, cuando el acceso a la información municipal se manejaba con mano de hierro. Los populares recuerdan por contra que “cuando el PP estaba al frente del gobierno municipal, los concejales de la oposición tenían libre acceso a todos los expedientes municipales y bastaba con solicitarlo al concejal o incluso al funcionario correspondiente para que se les solicitase”. Sin embargo en las últimas semanas “hemos conocido por parte de funcionarios municipales la obligación que se les ha impuesto de que cualquier información sea solicitada por escrito”. El hecho es que tampoco la solicitud por escrito está garantizando el acceso a la información, ya que son varias las solicitudes de información o acceso a expedientes que se demoran de manera injustificada. Cuestiones como la relación de puestos de nuevas contrataciones que se han cubierto por parte de la empresa municipal Gespa desde el 25 de Mayo de 2015, el recurso de Reposición nombramiento del Presidente del Consejo de Administración de Gespa, la información relacionada con el proceso de selección del puesto de mecánico y que finalizó con la contratación del ex concejal socialista José Luis Galán, o al acceso al expediente 2883/2012 de Tesorería y Recaudación, siguen sin respuesta por parte del gobierno socialista. Para la portavoz popular, María Villajos, “nos hemos visto obligados a poner esta situación en conocimiento de la Secretaria General porque cuando nos hemos dirigido al gobierno municipal hemos recibido risas por respuesta, en un tema que es muy serio, y supone una falta de respeto a los miles de vecinos a los que representamos”.

La portavoz popular, María Villajos, indica que “incluso portavoces de otras formaciones políticas están reconociendo el cambio a peor que han experimentado en el acceso a la información por parte de los grupos de la oposición desde el cambio de gobierno”. Para la portavoz popular “resulta lamentable que el alcalde con menor respaldo vecinal de la historia de la democracia en Paterna, eche el cerrojazo a la transparencia y dificulte la obtención de información a los concejales que componen casi ¾ partes del pleno municipal”. Sin embargo cabe recordar que el actual alcalde contó con el apoyo del Partido Popular para el reparto de sueldos en el consistorio y que una concejal del grupo político popular forma parte de la comisión de gobierno de Sagredo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario