miércoles, 17 de febrero de 2016

El PP reivindica su pasado franquista instando al gobierno local a obrar contra las instituciones democráticas

El Partido Popular reclama que se instalen de nuevo los cuadros de los alcaldes en el Salón de Plenos y pide a Sagredo que no insulte más la memoria de estos paterneros



El Grupo Municipal Popular ha valorado muy positivamente el informe realizado por el Cronista de la Villa de Paterna, Camilo Segura, quien ha recomendado que todos los cuadros de los alcaldes de la historia de Paterna permanezcan en un mismo lugar, sin excepciones. El informe no dice en ningún momento que su sitio haya de ser el salón de Plenos ni que se le haya de rendir pleitesia a aquellos dirigentes que representaron la barbarie fascista y autoritaria en Paterna. 

Según han hecho público hoy fuentes del propio equipo de gobierno municipal que encargó el informe después de proceder a la retirada de los cuadros por mandato plenario, el cronista valora que “en modo alguno se ha de proceder a la destrucción o eliminación de ninguno de los cuadros, ya que forman parte del patrimonio histórico y del legado común de Paterna” de la misma forma que Hitler, Mussolini o Stalin forman parte del Patrimonio de Alemania, Italia o Rusia. Es más, en el propio informe, puntualiza que el lugar donde eventualmente se ubiquen estos retratos “debería contener todos los cuadros sin excepción” con el fin de que “no se produzca corte cronológico alguno, por razones históricas y de comprensión misma de nuestro pasado”.
Para los populares con estas palabras del Cronista de la villa queda demostrado que "la orden dada por el alcalde de quitar las imágenes de los alcaldes franquistas fue "desafortunada y surgida desde el radicalismo, algo impropio de personas moderadas que conocen bien la historia de nuestro pueblo" donde se fusiló a miles de personas mientras esos alcaldes que reivindican los populares gobernaban con mano de hierro y sin ningún tipo de miramientos la ciudad de Paterna. Los populares reclaman la reposición de los cuadors contrariamente a lo votado por la mayoría del pleno municipal, haciendo gala de una vuelta atrás para recoger los valores de sus predecesores autoritarios y antidemocráticos.

Desde el Grupo Municipal Popular, que se opuso a la retirada de los cuadros de los alcaldes franquistas de Paterna, se recuerda que es responsabilidad de los gobernantes "ser justos y respetar la memoria” cosa curiosa cuando precisamente se retiraron para respetar la Ley de la Memoria Histórica y para honrar y respetar a todos aquellos paterneros represaliados por el régimen sanguinario y dictatorial que representaron dichos alcaldes en Paterna. 
El Grupo Municipal Popular reitera que "nunca vamos a renunciar a defender la memoria de paterneros que trabajaron por engrandecer el municipio y que perviven en la memoria colectiva de este pueblo como vecinos entregados a Paterna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario